El diputado nacional calificó como "absurda" la postura del Pontífice, quien el viernes apuntó contra las políticas sociales de Javier Milei.
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto cuestionó las declaraciones del Papa Francisco en contra del Gobierno y sostuvo que la posición que plantea el Pontífice es "absurda".
"Me parece que es un hecho nuevo en la construcción del mensaje del Papa, mucho más al lado de Juan Grabois. Hay una construcción de una agenda por parte del Papa que es totalmente absurda, que le hace un daño increíble a la Argentina", remarcó el jefe de bloque de Innovación Federal.
Para el legislador, Francisco "avanzó un paso más" en una agenda que suma declaraciones más explícitas sobre la política local. "En general, sus manifestaciones eran más de corte pastoral, ambiguas, nunca tan claras sobre el desarrollo de la política local. Es un hecho nuevo", sumó.
En diálogo por Radio Rivadavia, Pichetto también reparó que los cuestionamientos a Julio Argentino Roca fueron "sin sentido" y esconden el reclamo de la Iglesia al expresidente por impulsar el Estado laico.
"La iglesia no perdona esta mirada laica Roca, creador de la ley 1420 de la Educación Pública es el que le saca a la Iglesia la inscripción del nacimiento y de la defunción. No sé qué discute. Hoy quizás La Patagonia hubiera estado en mano de la República hermana de Chile", argumentó.
"Nunca pudimos saber por qué había fotos de un lado y del otro, algunas con cara de disgusto y otras con alegría. Nunca pudimos entender estas gestualidades que son poco equilibradas en el sentido de un rol espiritual para el mundo y para su país. Nunca lo escuché convocando a la unidad de los argentinos", lanzó.
Por eso, Pichetto consideró que la máxima autoridad de la Iglesia "no puede hacer ese tipo de manifestaciones", ya que cuando "baja al terreno de la política se fragiliza".
"Su tiempo cronológico se acorta y vamos a ver si viene a la Argentina y con qué mensaje viene. No puede ser que haya recorrido el mundo y no haya venido nunca. Son estos secretos del Vaticano que son insondables", completó.