El gobernador evitó confrontar con el líder de La Cámpora, que en las últimas horas tensionó la interna política del peronismo.
El gobernador Axel Kicillof se refirió a la interna política con La Cámpora, que se tensionó en los últimos días a partir del acto que encabezó Máximo Kirchner en La Plata, y si bien buscó bajarle el tono, dejó un mensaje sobre sus prioridades políticas en el contexto actual.
“No estamos en año electoral, dedicamos todo nuestro tiempo y más a la gestión, y a sustituir la ausencia del Gobierno nacional”, respondió al ser consultado al respecto. “Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política”, agregó.
Además, dijo que “en cuanto a la unidad estamos abiertos a participar de cada acto en el que estamos invitados”. Cabe señalar que el gobernador no fue convocado al encuentro en el Estadio Atenas de La Plata, donde el líder de La Cámpora envió varios mensajes que lo tuvieron como destinatario.
Kicillof, por el contrario, recordó que formó parte de la última presentación pública de Cristina Fernández de Kirchner. “En Merlo decidimos acompañar a Cristina que tiene un papel protagónico, indudablemente”, señaló.
El mandatario bonaerense encabezó una conferencia de prensa esta mañana en Gobernación junto a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Seguridad, Javier Alonso. En ese marco, realizó varios anuncios de gestión y respondió a la consulta de los periodistas sobre la interna peronista.
“Creo que la situación que está viviendo la Argentina es gravísima, más grave no puede ser. Somos una provincia bajo ataque, de una política económica antifederal, antiproductitva, de saqueo de los recursos naturales. Me eligieron para representar un pueblo que hoy está bajo ese sufrimiento”, comenzó Axel Kicillof al ser consultado sobre el acto de Máximo Kirchner.
“No estamos en año electoral, lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos en cuidar a los bonaerenses; proteger a nuestro a pueblo y sustituir la ausencia del Gobierno nacional. Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política”, continuó.
Y por último, sostuvo que desde el pueblo bonaerense “quieren vernos a todos trabajando, acompañando al gobierno provincial”.
Cabe recordar que el viernes pasado, el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en La Plata que tensionó la interna con Axel Kicillof, a quien apuntó con críticas y advertencias, aunque sin nombrarlo directamente.
Según informó DIB, ya desde antes de la llegada de Kirchner, la militancia cantaba contra el Gobernador: “Si querés otra canción, vení que te presto la mía”, una alusión directa a las “nuevas canciones”, el slogan que acuñó Kicillof para pedir una renovación en el peronismo, que fue leído en su momento como un desafío al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.