La ex vicepresidenta cuestionó al Gobierno por los incendios en Córdoba y por el rumbo económico, y el ministro no dudó en responderle.
Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien acusó de intentar “incendiar el país” con las políticas económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei. En una publicación titulada “Argentina bajo fuego”, la ex vicepresidenta trazó un paralelismo entre los incendios en Córdoba y la eliminación de requisitos para reestructurar la deuda pública, decisión tomada por el Gobierno mediante un decreto. En su mensaje, cuestionó: “¿Qué quiere hacer Caputo con los próximos vencimientos de deuda? ¿Volver a incendiar el país en la hoguera de la deuda como hizo con Macri y el FMI?”.
Caputo no tardó en responder de manera contundente a las acusaciones de Kirchner. A través de la red social X, el ministro de Economía replicó: “Quedate chillando tranquila que es lo máximo que podés hacer, porque no vas a volver a gobernar nunca más”. Además, aprovechó la ocasión para atacar tanto a Cristina como a Axel Kicillof, refiriéndose a este último como un “primate” que dirigió la política económica durante su gestión. También lanzó una provocación al recordar que “tu marido (Néstor Kirchner) tenía razón cuando decía que no sabías nada de economía”.
Cristina no se quedó atrás y respondió con dureza a Caputo, calificándolo de “endeudador”, “mentiroso”, “violento” y “misógino”. En su réplica, la ex mandataria señaló que Caputo había sido responsable del endeudamiento masivo durante la presidencia de Mauricio Macri, y subrayó su sorpresa por los nuevos adjetivos que, según ella, el ministro adoptó en la actual gestión: “Lo de violento y misógino como ministro de Milei, la verdad que no la tenía… Se ve que es contagioso”.
La discusión entre ambos no se limitó a lo económico. Cristina Kirchner también aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional y provincial por su manejo de los incendios en Córdoba. Criticó que desde que asumió Milei, se dejó de informar el reporte diario de incendios y señaló que la provincia de Córdoba no había adecuado su normativa a la Ley de Manejo del Fuego impulsada por su hijo, Máximo Kirchner, en 2020.
Caputo, por su parte, volvió a responder con sarcasmo, subestimando las críticas de la ex mandataria: “Veo que me hace caso, siga chillando nomás”.