Además, funcionarios de la Casa Rosada sostuvieron que se trató de una movilización “para sacar un rédito político”.
El Gobierno criticó la marcha universitaria realizada en el Congreso, señalando que fue utilizada con fines políticos. “Es una marcha para sacar un rédito político. La UCR ya habla de un frente de centro”, expresó una fuente del Ejecutivo a TN, haciendo referencia a la presencia de figuras como Cristina Kirchner y Sergio Massa. Además, el Ejecutivo confirmó el veto a la ley de Financiamiento Universitario.
El Gobierno denunció la “conformación de un nuevo frente de izquierda populista” integrado por Cristina Kirchner, Sergio Massa, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió que busca “obstruir el plan económico del Presidente”. Por otra parte, anticipó el veto de cualquier otro proyecto que “atente contra el equilibrio fiscal”.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, exigieron que el presidente Javier Milei no vete la Ley de Financiamiento Universitario, asegurando que “no compromete fiscalmente al Estado”. Sin embargo, desde la Casa Rosada consideran que detrás del reclamo hay “una cuestión política”, aunque afirmaron que no están en contra de los docentes y trabajadores no docentes.
El Gobierno también manifestó su acuerdo con la necesidad de aumentar el financiamiento para las universidades, pero planteó una preocupación central: “Nos tienen que decir de dónde quieren sacar la plata”, indicó una fuente oficial. La administración de Milei se enfrenta a las restricciones presupuestarias y busca respuestas concretas sobre cómo implementar este aumento sin afectar otras áreas.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, subrayó que no existen los recursos suficientes para cumplir con las demandas de la ley, y que “tampoco corresponde dárselos” mientras otros empleados del Estado no recibieron aumentos como los que busca el sector universitario.