Desde la casa de estudios aseguraron que los comentarios del expresidente "están totalmente equivocados". "O tiene un profundo desconocimiento sobre el tema o falta groseramente a la verdad", dijeron.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, quien más temprano había cuestionado a la casa de estudios por una "falta de transparencia" a la hora de rendir cuentas sobre la utilización de sus recursos.
"En el debate televisivo sobre la universidad, quedó claro que la UBA enfrenta una crisis de transparencia; desde 2015 no ha presentado ni una sola factura", había acusado el ex Jefe de Estado en su cuenta de red social X.
Mediante las redes sociales, la institución contestaron mediante un documento firmado por el rector Ricardo Gelpi. "Ante las afirmaciones falaces y mal intencionadas de Macri, la casa de estudios se ve en la obligación de volver a aclarar cuestiones que el exmandatario ya conoce con el objetivo de NO confundir a la sociedad", comenzó el escrito.
La UBA sostuvo que los comentarios de Macri fueron "totalmente equivocados". "O tiene un profundo desconocimiento sobre el tema o falta groseramente a la verdad", cuestionaron y le advirtieron que las universidades nacionales son auditadas por la Auditoría General de la Nación (AGN).
En su descargo, señalaron que existen además auditorías internas, cuyos responsables son elegidos por cuerpos colegiados donde todos los claustros están incluidos.