La Junta Electoral del radicalismo bonaerense proclamó ganador al candidato del oficialismo, mientras que el opositor Pablo Domenichini afirma que ganó por 516 votos y amenaza con ir a la justicia.
En la madrugada del lunes la Junta Electoral del radicalismo bonaerense, publicó los resultados provisorios de los comicios que dieron como ganador al candidato de la lista oficialista “Adelante Buenos Aires”, Miguel Fernández, proclamando al exintendente de Trenque Lauquen como el sucesor de Maximiliano Abad al frente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR. Un resultado que, en lugar de apagar el fuego, para que las dos facciones en pugna se junten y empiecen a construir la unidad del radicalismo bonaerense, avivaron aún más las llamas de la interna.
Pablo Domenichini, el candidato de “Futuro Radical”, respaldado por el senador nacional y presidente de la UCR Nacional Martín Lousteau y el diputado Facundo Manes, se adjudicó el triunfo por “un margen de 516 votos”, pidiéndole a “la Junta Electoral partidaria, manejada por el oficialismo, que deje de difundir resultados falaces y convoque a las partes revisar el escrutinio definitivo”.
El candidato opositor destacó en su cuenta de X que, durante el desarrollo de los comicios - del que participaron más de 70.000 afiliados - no hubo impugnaciones y que tienen todas las actas firmadas para presentarlas en la Justicia Electoral, para que defina quién es el nuevo presidente del radicalismo bonaerense.
Lo cierto es que hasta el momento los apoderados de la lista opositora “Futuro Radical” no presentaron ningún escrito ante el Juez Federal de La Plata Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.