Según explicó el intendente Daniel Stadnik, el objetivo de la construcción del nuevo acueducto es "mejorar el servicio de provisión de agua potable de nuestra ciudad".
Se realizó una reunión de participación ciudadana en el marco del proyecto de obra de construcción del "Acueducto French – Carlos Casares". En la misma, estuvo presente el Intendente Ing. Daniel Stadnik junto a profesionales de Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y la finalidad de la misma fue pedir permisos de servidumbre de paso a los frentistas que están sobre la ruta.
Según explicó el jefe comunal, el objetivo de la construcción del nuevo acueducto es "mejorar el servicio de provisión de agua potable de nuestra ciudad. La producción hoy depende de dos elementos: la distribución, que vamos a mejorarla con una obra de cierre de mallas en el Sector Oeste para mejorar la presión de agua; y el otro es la provisión, donde Casares recibe el agua de los pozos de 9 de julio y también desde el acueducto de Moctezuma".
"Esa dotación que viene desde 9 de julio, más precisamente desde la estación de bombeo de La Niña, tiene muchas pérdidas en ese trayecto de 30 km que recorre. De los 800 m3 por hora que bombea, solo llegan 400 a nuestra ciudad; o sea que el 50% se pierde en el campo", explicó.
Por tal motivo, "vamos a construir un acueducto nuevo, que no tenga pérdidas, y así, en verano, Carlos Casares podrá tener la dotación de agua que necesita, solucionando los inconvenientes con el servicio en esta época del año".