25 noviembre 2024

Fuerte cruce de Patricia Bullrich con diputados de la oposición

El fuerte intercambio entre la ministra de Seguridad y los diputados K y de izquierda, se dio durante su exposición en la Cámara baja.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó un tenso cruce con diputados nacionales de Unión por la Patria (UP) y del Frente de Izquierda durante su exposición en la Cámara baja.

El enfrentamiento comenzó cuando la diputada de UP, Lorena Pokoik, la acusó de implementar un “estado de sitio” y exigió explicaciones por el fuerte despliegue policial que Bullrich ordenó en cada sesión conflictiva del Congreso. En respuesta, Bullrich fue tajante al afirmar: “Los diputados no tienen coronita. Si se ponen delante van a sufrir las mismas consecuencias”.

A continuación, la ministra defendió su gestión, destacando el protocolo antipiquetes que, según ella, redujo significativamente la cantidad de cortes de calles y rutas. "Vamos a seguir con esta política porque es una política de devolverle libertad a los ciudadanos", sostuvo Bullrich.

El clima se tensó aún más cuando el diputado Nicolás del Caño la cuestionó por la represión y le preguntó si consideraba a los manifestantes de universidades públicas como delincuentes. Bullrich negó categóricamente esa afirmación y aclaró: "De ninguna manera consideramos delincuentes a los manifestantes".

Sin embargo, hizo una distinción clara al señalar que quienes cometen actos violentos, como quemar autos, sí son considerados delincuentes. En sus palabras: "Nosotros siempre distinguimos al manifestante del que agarra un palo y le rompe la cabeza a otra persona".

El intercambio subió de tono cuando el diputado de UP, Leopoldo Moreau, le pidió que se callara. En ese momento, Bullrich reaccionó enérgicamente, respondiendo: "¡Pará flaco! ¡Callate vos, caradura!", y añadió: "¿Querés que te cuente de la plata de Yabrán que cobraste vos acá, caradura?".

Finalmente, la ministra defendió la política del Gobierno de eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en el cobro de planes sociales, así como la política de orden público destinada a impedir los cortes de calles y rutas. "Hay una decisión firme de este Gobierno de garantizar el orden público, de que las calles no estén tomadas todos los días y que la gente no sea rehén", concluyó.

Más leídas
Más relacionadas