La líder de la Coalición Cívica estuvo con comerciantes, productores y dirigentes políticos locales. Dijo que la política de Milei es igual a la de Martínez de Hoz, el ministro de Economía del dictador Jorge Rafael Videla.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, visitó la ciudad de Pergamino, donde lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, al que acusó de estar “entregando al campo”, a raíz de su política hacia el sector productivo.
“Los pueblos mueren. Siguen con el esquema de retenciones y el Presidente no sabe lo que es un chacarero o un productor”, dijo.
“Las empresas que sostienen el modelo que viene, no le interesan los pueblos. Esto es igual a Martínez de Hoz con la tablita y Menem“, afirmó Carrió.
“Cuando no tenés un proyecto de desarrollo, se te van los dólares. Se funden los pueblos y los campos, aún trabajando”, destacó Carrió.
“Lo troncal es la educación, la salud, el campo. Milei está tocando las bases troncales de nuestro país. Lo que está viviendo la Argentina es un claro proceso de pérdida de identidad y la única forma de salvar este país es poder sostener ese concepto de clase media”, expresó Lilita.
A la recorrida en Pergamino, que sumó contactos con comerciantes y productores, asistieron también la diputada nacional por Buenos Aires Victoria Borrego; los diputados provinciales Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga; el concejal de Junín y productor agropecuario Rodrigo Esponda.