Parte de la Cuarta se queda sin tren y estallaron las críticas contra Javier Milei.
En un nuevo golpe a las localidades de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional informó que el tren que conectaba Capital Federal con Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó ya no funcionará, dado que el servicio llegará solo hasta Bragado.
"La vuelta del tren de pasajeros a los distritos de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó fue una prioridad en mi paso por el Ministerio de Transporte, pero también un pedido constante por parte de intendentes como Daniel Stadnik y Pablo Zurro", valoró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera.
Asimismo, recordó los pedidos para cncretarlos por parte de legisladores como Walter Torchio; funcionarios como Avelino Zurro, Sebastián Malis, Maximiliano Caprioli y Mateo Rossi, como así también los concejales Esteban Naudin y Mariana Nuñez.
"Llevó mucho trabajo reacondicionar las vías, poner a punto las formaciones y reconstruir las estaciones cabeceras. Un esfuerzo que logramos cristalizar en agosto del 2022, cuando -después de 7 años- lo volvimos a poner operativo, llevando también una inmensa alegría a los vecinos y vecinas", planteó el exministro de Transporte.
En ese plano, agregó que "en Argentina, cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social. En poco tiempo, la vida en el noroeste de nuestra Provincia, será un tanto más injusta".
En tanto, la empresa Trenes Argentinos informó hoy que durante noviembre saldrán tres servicios semanales que parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 1:50 y los miércoles y viernes a las 4:50.
Los pasajes a Bragado cuestan 12.000 pesos en primera y 14.295 en pullman y el servicio se detiene en 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.