El titular de la CTA, Hugo Yasky, apuntó contra la exvicepresidenta por los ataques hacia el gobernador y calificó sus dichos de "injustos e inaceptables".
En medio de una creciente interna dentro del Partido Justicialista (PJ), un sector del sindicalismo se animó a lanzar críticas contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante los agravios hacia el gobernador bonaerense Axel Kicillof, en el marco de la disputa por la conducción del partido que también involucra al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
En ese marco, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, salió en defensa el mandatario de la provincia de Buenos Aires y apuntó duramente contra la exmandataria.
"Los agravios que recibió Axel Kicillof atribuidos a Cristina Kirchner son desmesurados, además de ser injustos, inaceptables. El peor escenario era el de una interna", lanzó.
Y redobló los cuestionamientos con una tajante frase: "Las frases agraviantes de Cristina hacia Axel no se justifican, no es la forma de construir, es hacerle el juego a nuestros enemigos".
"Es un enfrentamiento muy malo, innecesariamente le estamos dando una oportunidad a (Javier) Milei, a (Mauricio) Macri, a la derecha, de sentarse cómodamente en la platea con el pochoclo para ver este espectáculo que lamentablemente estamos dando y generando disputas exacerbadas que no se corresponden con las diferencias que pueden surgir”, aseveró.
Las tensiones escalaron en los últimos días luego de que trascendieran declaraciones atribuidas a la exmandataria en las que habría calificado a Kicillof como un "traidor", provocando un revuelo dentro de la coalición, en especial entre los dirigentes sindicales que respaldan al gobernador bonaerense.
En diálogo por Futurock, Yasky advirtió sobre las posibles consecuencias de una fractura en el partido y aconsejó a Cristina Kirchner a no quedar "encapsulada en la lógica de La Cámpora", en referencia a la agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner.
Finalmente, el dirigente sindical defendió con firmeza al mandatario provincial, al señalar que "la gran mayoría del kirchnerismo tiene la esperanza puesta en él".