El expresidente contó que mantuvo un reciente encuentro con el asesor presidencial. Además, reveló qué decisión del Poder Ejecutivo le pareció "un primer gesto de confianza de La Libertad Avanza".
El expresidente Mauricio Macri aseguró que mantuvo un reciente encuentro con el asesor presidencial Santiago Caputo para hablar de una integración con el oficialismo y advirtió sobre la participación predominante que posee el estratega de Javier Milei dentro del Gobierno.
"Hubo una reunión más constructiva que las anteriores en la cual él también aceptó", comenzó diciendo el titular del PRO para luego lanzar: "Porque Javier Milei le ha cedido casi el manejo absoluto del Gobierno a Santiago Caputo".
Macri, quien el lunes por la tarde habló en la Bolsa de Comercio de Córdoba, se expresó sobre la participación en el Gabinete y definió la incorporación de María Tettamanti como secretaria de Energía como "un primer gesto de confianza de La Libertad Avanza". "Le puede agregar valor", opinó sobre la nueva funcionaria, al tiempo de revelar que fue Caputo el que aceptó su llegada a esa área.
También el vínculo complejo del PRO con el Gobierno fue otra de las consultas. En ese sentido y respecto a un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza para 2025, reconoció que "si vos generás confianza, respeto, es posible que eso termine en que hagamos frentes en distintas provincias".
"Nuestros diputados son los que han defendido la Ley Bases, nuestros diputados son los que han defendido los vetos que han sido duros y han tenido un costo", remarcó.
Aclaró que el PRO actuará "poniendo los límites" en las cosas que considere desacertadas, pero apoyando al presidente "con generosidad". Y añadió: "Si eso significa que el presidente sigue cuatro años más, significará que estamos bien, que estamos progresando".