El gremio (AEFIP) que nuclea a los y las trabajadoras de la AFIP impulsó una medida de fuerza. Conocé los detalles.
Después que el Gobierno nacional anunció que avanzará con la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y su reemplazo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el gremio que nuclea a los y las trabajadoras del ente resolvió un plan de acción.
Bajo ese escenario, la seccional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) impulsó una medida de fuerza que comienza este miércoles y se extiende hasta el viernes. Se trata de un pagón informático que tendrá lugar entre las 10 a 12 horas.
Recordemos que la entidad sindical viene desarrollando asambleas en sus distintas departamentales, para analizar la situación y avanzar con un plan de acción conjunto que ratifique el rechazo al anuncio del Gobierno sobre una reestructuración del organismo.
Desde la AEFIP sostienen que ese escenario amenaza más de 300 puestos de trabajo en la región Junín. A nivel general destruiría unos 3 mil, vaticinó Pablo Flores, quien conduce el gremio a nivel nacional.
La medida que anunció el Gobierno libertario, también opacaría "la capacidad de la AFIP de poder seguir trabajando con la misma eficacia en la recaudación y control que, forma parte nuestra obligación", advirtieron desde la Asociación.