Mientras el bloque de la Unión Cívica Radical se desmembró, Fernando Carbajal cuestionó a Rodrigo De Loredo, a quien tildó de “patético”.
El miércoles fue un día bisagra en la Unión Cívica Radical cuando 12 diputados decidieron abandonar el bloque. En medio del caos interno, el legislador Rodrigo De Loredo fue a la Casa Rosada para participar de la mesa de congresistas convocada por el Gobierno.
Fernando Carbajal, uno de los que acompañó a Facundo Manes en la conformación bajo nuevos lineamientos, cuestionó en duros términos a De Loredo.
“No podés ir con rodilleras arrastrándote a la Casa Rosada”, señaló al tiempo que lo definió como “patético”.
Y añadió: “El objetivo es que como radicalismo tenemos obligación de mostrarle a la sociedad que hay un partido que sigue funcionando conforme a su lógica histórica, su rol opositor y aspiración de ser alternativa frente al pasado y presente que propone Milei”.
“Prefiero creer que la UCR somos nosotros, en el otro bloque hay algunos radicales todavía que van a tener que reflexionar, las puertas están abiertas. Después queda un nuevo bloque pro oficialista”, describió e insistió: “La actitud de De Loredo de sobreactuar sumisión al Poder Ejecutivo yendo a la reunión, sacándose una foto con Santiago Caputo fue un gesto de alineamiento con el oficialismo que tornaba imposible seguir permaneciendo ahí”.
“De Loredo pasó a ser un personaje de segunda línea, la línea política la marca el tucumano (Mariano) Campero, De Loredo hace seguidismo de Campero, es patético porque tenía aspiración de ser un dirigente nacional y terminó siendo arrastrado por Campero a esa reunión”, concluyó.
El nuevo bloque
Los diputados que integrarán por el momento el nuevo bloque liderado por Facundo Manes son: Pablo Juliano, que fue elegido presidente, Marcela Coli, Manuel Aguirre, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Carbajal, por el lado del neurocientífico. Carla Carrizo, Danya Tavela, Mariela Coletta y Marcela Antola irán por el lado de Martín Lousteau. También cuentan a Melina Giorgi, que responde al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.