La Intendente Municipal de Nueve de Julio, María José Gentile, respondió a los cuestionamientos de ediles de la oposición ante lo que los mismos consideraron como un uso indebido del Centro de Desarrollo Socio Productivo San Cayetano por parte de una empresa privada.
"Tras varios meses de negociación, en diciembre de ese año, se firmó un convenio de colaboración con la empresa de origen israelí Nandi, que generó grandes expectativas de inversión y empleo en la comunidad.
Sin embargo, la reciente aprobación del contrato por parte del Concejo Deliberante ha sido seguida de denuncias que han cuestionado su validez, llevando a la revocación del mismo", señaló la mandataria.
Según consignó, la caída del convenio representa "una pérdida significativa para el desarrollo económico local, así como para la generación de empleo y la capacitación de jóvenes en tecnologías avanzadas".
“La llegada de inversiones en tecnología avanzada no solo beneficiaría a Nueve de Julio, sino que también podría posicionarnos como un referente en innovación dentro de la provincia”, destacó.