En medio de la disputa de la compañía de e-commerce con La Matanza, desde General Pueyrredon, Zárate, Pergamino y 3 de Febrero le escribieron a su CEO para ofrecerle distintos tipos de beneficios.
En medio de la disputa de Marcos Galperín con La Matanza por la suspensión de la obra de un megacentro de distribución de Mercado Libre, algunos intendentes bonaerenses invitaron al empresario a invertir en su distrito. Es que tal como viene informando la agencia DIB, el municipio de La Matanza suspendió una obra para construir un centro de distribución de la compañía de e-commerce en el distrito, y su CEO culpó al “peronismo”, al que acusó de generar pobreza desde hace 80 años, cuando nació como movimiento político.
Aprovechando la situación, el miércoles, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro (PRO), le cursó una invitación al hombre fuerte de Mercado Libre para que invierta en Mar del Plata en lo que quiera: “En Mar del Plata tenés las puertas abiertas para lo que quieras invertir, @marcos_galperin”, escribió en X.
En las últimas horas, el intendente de Pergamino, Javier Martínez (PRO), respondió a un tuit de Galperín, también invitándolo a considerar la ciudad como un nuevo destino de inversión, ofreciendo beneficios fiscales y apoyo total tras el cierre de un centro de distribución en La Matanza. “Estimado @marcos_galperin, Pergamino te espera con 7 años de beneficios únicos para impulsar el futuro. Exenciones fiscales y apoyo total para quienes apuesten al crecimiento. ¡Hagamos historia juntos!”, escribió Javier Martínez.
De acuerdo con el diario La Opinión de Pergamino, el ofrecimiento del intendente subraya el compromiso de la ciudad por atraer inversiones y generar empleo en un entorno favorable para las empresas tecnológicas y logísticas como Mercado Libre. Con una política de exenciones fiscales por siete años, el intendente dejó claro que la ciudad está preparada para apoyar a quienes, como Galperín, buscan crecer en el competitivo mercado del comercio electrónico y la logística. Todo esto en el marco del desarrollo de al menos dos nuevos parques industriales de inversión privada.
Pero Montenegro y Martínez no son los únicos. Por ejemplo, Diego Valenzuela, el intendente PRO de 3 de Febrero, también dijo estar dispuesto a recibir a Mercado Libre: “A una inversión así yo en 3 de Febrero la recibiría con los brazos abiertos, facilitando todo para que se pueda desarrollar”, publicó también en la red social X.