El legislador participó en un acto realizado en Hurlingham para apoyar la candidatura de la dos veces mandataria a la presidencia del PJ.
El diputado y titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, cruzó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien busca competir en una interna con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser dirigir del PJ a nivel nacional.
En un acto realizado en Hurlingham para apoyar la candidatura de la dos veces mandataria, Kirchner se refirió a la denuncia de “robo de avales” que hizo el riojano. “Gracias a Dios que Cristina tiene ganas de caminar y de hacer y se pone a disposición del conjunto. Mientras el candidato de la otra lista dice que le robaron los avales ¡Chamuyo!”, lanzó el legislador, y aprovechó para enumerar otras “promesas” que no cumplió Quintela.
“Dice que hace siete meses venía caminando y no tiene los avales. Dijo que iba a renunciar si ganaba (Javier) Milei y no renunció. Dijo que si iba Cristina, él no iba a competir ¿Cuándo va a cumplir lo que promete?”, se preguntó Kirchner en forma irónica.
“Lo que tiene que hacer es tranquilizarse, recuperar el eje, no decir barbaridades de otros compañeros y mucho menos poner a tiro del partido judicial al PJ”, precisó el líder de La Cámpora. En esa línea, añadió: “Tenemos que acompañar a Cristina al frente del PJ por todas estas cosas: para debatir el acuerdo con el FMI, la situación de las universidades, el presupuesto”.
Más allá de poner el foco en la interna del PJ, Kirchner no escatimó en críticas al Gobierno de Javier Milei. “Hay que poner límites al desparpajo neoliberal y deshumanizante del Presidente”, apuntó, y sumó: “Nos veta Milei y algunos peronistas acompañan el veto, ese es otro argumento de por qué Cristina tiene que estar adelante del PJ. Hay que construir una fuerza política que sume la mayor cantidad de legisladores y mirar muy bien quiénes son los legisladores para que después no nos martillemos los dedos”.
El diputado concluyó: “Hay que asumir los desafíos de este tiempo. Y quien mejor puede hacerlo es la compañera Cristina. Acá queremos que se vote para que la compañera quede al frente del Partido Justicialista ¡Miren si Cristina no va a querer que se vote! ¿Alguien lo puede entender?”.