El intendente de General Villegas se refirió al incidente donde se arrojaron botellas desde el piso 11 del hotel donde se aloja la delegación del distrito. "No se puede hacer cualquier cosa", señaló.
En el marco de la participación de la delegación de General Villegas en la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, el intendente villeguense Gilberto Alegre se pronunció sobre los incidentes ocurridos que involucraron a algunos jóvenes deportistas de dicho distrito. En sus declaraciones, el intendente destacó los logros alcanzados, pero también expresó su profunda preocupación por las conductas irresponsables de ciertos integrantes de la delegación.
«Ya tenemos algunos resultados para sentirnos orgullosos y seguramente vendrán más medallas. Eso nos hace sentir muy bien. Sin embargo, lo que nos preocupó mucho fueron las conductas de algunos chicos que pusieron en riesgo a la delegación y a sus familias», afirmó Alegre. En particular, mencionó el incidente donde se arrojaron botellas desde el piso 11 del hotel, lo que podría haber causado lesiones a personas ajenas.
El intendente subrayó la importancia de la responsabilidad en el comportamiento de los jóvenes, recordando que, aunque los docentes no pueden estar en cada momento, deben estar alertas a las conductas inadecuadas. «Al salir de Villegas, les dije claramente que tuvieran cuidado con su conducta y que, si veían algo inapropiado, avisaran a los coordinadores. Lamentablemente pasaron por eso, hemos decidido de manera drástica retirarlos de la delegación y regresarlos a General Villegas», expresó.
Alegre enfatizó que, a pesar de la tristeza que genera esta decisión, es fundamental proteger a la mayoría. «Hay que cuidar al conjunto y no hacer excepciones individuales que pueden conducir a comportamientos erróneos. No se puede hacer cualquier cosa. Hay que hacer lo correcto y sentirse orgulloso de ser deportista. Si son premiados, felicitaciones, y si no, felicitaciones por haberse animado a practicar durante todo el año para ser cada día mejores», concluyó.
El hecho sucedió el miércoles, en el hotel Bristol donde se encuentra hospedada la delegación del distrito de general Villegas. Los adolescentes, tanto varones como al menos una mujer, son de Piedritas y Santa Regina, arrojaron elementos hacia la calle desde los pisos 10 y 15.
Esta conducta que fue rápidamente advertida, incluso habrían sido filmados, llevó a las autoridades a ponerse en contacto con el intendente quien ordenó aplicar la máxima sanción que es el regreso de los responsables hacia sus respectivas localidades.
Así fue como seis6 jóvenes y dos profesores fueron traídos desde Mar del Plata como castigo por lo hecho, informó el sitio web digital DistritoInterior.com