El hecho, que involucra a unas cinco personas, fue denunciado por la Unión Cívica Radical. Sucedió en la madrugada del día de ayer en el comité nacional del partido centenario.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical denunció que unos cinco intrusos ingresaron a las oficinas del senador nacional por CABA y líder del partido Martín Lousteau en la sede nacional de este partido, y generaron destrozos múltiples en dicho lugar. Las personas habrían entrado por la fuerza y, si bien provocaron roturas de objetos y papeles, no sustrajeron nada de allí.
Según lo explicado por la UCR por medio de un comunicado en redes sociales, los atacantes rompieron muebles y computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos, y se fueron sin robar nada. El ataque ocurrió cerca de la una y media de la madrugada, cuando este grupo de intrusos entró desde un edificio contiguo a la sede del partido centenario, ubicado en la calle Alsina, cerca del Congreso de la Nación. Estos sujetos estuvieron dentro de las oficinas alrededor de una hora.
Uno de los individuos permaneció en la vereda como campana por si surgía alguna contingencia que amenazara la operación, mientras que el resto del grupo de dedicó a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas del político así como en otras que integran el inmueble. Los atacantes dejaron tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo.
En el comunicado, el partido radical repudió este ataque y se pronunció por un rápido esclarecimiento de los hechos así como por la identificación de los responsables.