03 diciembre 2024

Una triste historia transformada en proyecto de Ley

Una joven juninense le llevó la propuesta a María Eugenia Vidal para que pueda iniciar el tratamiento legislativo.

Una joven militante de la Cuarta transformó una triste historia de vida en un proyecto de ley, que llevó hasta el Congreso de la Nación para evitar que otros chicos sufran lo mismo por lo que ella pasó en su infancia.

Se trata de Victoria Buaon, integrante de la Juventud PRO de Junín, quien sufrió situaciones de abandono y abuso durante su infancia. La propuesta legislativa busca que las víctimas de este tipo de hechos por parte de sus progenitores, puedan tener la posibilidad de hacer rápidamente el cambio de apellido, dado que el trámite puede dmeorar hasta 10 años.

La idea es poder alcanzar a personas que hayan pasado por situaciones de abandono, violencia, delitos sexuales cometidos por progenitores condenados y femicidio.

 

La chica llevó su propuesta a la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, para que dé curso a la iniciativa a nivel nacional.

Según argumentó, "muchas veces, los motivos descritos en la ley no son suficientes para que las personas obtengan ese tan esperado cambio. Por eso pensamos en un proyecto que reduzca la burocracia y evite la revictimización constante a la que se enfrentan las víctimas".

"Es un verdadero orgullo que, gracias a su lucha y valentía, pueda ayudar a otras personas que han atravesado lo mismo", celebró el intendente de Junín, Pablo Petrecca. "Gracias María Eugenia por presentarlo. ¡Ojalá el Congreso pueda aprobarlo y convertirlo en ley muy pronto!", postuló.

Más leídas
Más relacionadas