03 diciembre 2024

Intendentes PRO pidieron obras para el Presupuesto de Milei

En la última reunión del Consejo del PRO bonaerense, los alcaldes amarillos entregaron a Ritondo un punteo de las iniciativas que quieren terminar en sus distritos. La intención es que formen parte de la "rosca" por la ley de leyes nacional que debate el Congreso.


El Congreso Nacional apura el paso para analizar el proyecto de Presupuesto 2025 enviado por el gobierno de Javier Milei, que confirmó que no convocará a sesiones extraordinarias, por lo que los tiempos se acortan para los legisladores.

En este contexto, además de mantener reuniones con sectores que podrían acompañar la iniciativa (ayer se reunió el Presidente con gobernadores radicales), el oficialismo busca cerrar un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, que le garantice apoyos para una eventual definición.

En este sentido, el presidente del bloque amarillo, Cristian Ritondo, se transforma en figura central de la “rosca”, que podría acelerarse en las próximas horas tras el regreso del exministro de Seguridad provincial, que viajó a Estados Unidos como parte de una delegación de legisladores a las elecciones que tuvieron lugar el martes en ese país.

Ritondo encabezó días atrás la reunión del Consejo del PRO bonaerense, que se realizó vía Zoom y que reunió a legisladores nacionales y provinciales, dirigentes, intendentes y referentes seccionales.

Según pudo saberse en el transcurso del cónclave cada jefe comunal del espacio entregó al diputado nacional un punteo de las obras que financia Nación que pretende continuar y/o finalizar, para que sea parte de la negociación en torno a la “ley de leyes” nacional.

Así, el alcalde de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, habría indicado su voluntad de incluir la financiación para ejecutar la obra del Colector Marcos Sastre, una obra de desagüe pluvial clave para los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares que actualmente se encuentra detenida.

Por su parte, el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, pidió por un jardín maternal, mientras que el juninense Pablo Petrecca busca terminar el paso bajo nivel de calle Rivadavia, que tiene un avance cercano al 40 por ciento.

Desde el municipio de Lobos, conducido el intendente Jorge Etcheverry se trata de la finalización de las obras de cloacas y una planta purificadora, restando la última etapa, frenada por la gestión de Alberto Fernández.

En el caso de Pinamar, su intendente Juan Ibarguren confió que la prioridad es la planta depuradora, cuyo proyecto fue aprobado por el Gobierno nacional y con lo que se realizó el llamado a licitación con un presupuesto que asciende a $3.011.258.454,80.

Al cónclave estuvieron invitados los intendentes del PRO: Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), María José Gentile (9 de Julio), Marcelo Matzkin (Zárate), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Etcheverry (Lobos), Fernando Bouvier (Arrecifes), Sebastián Abella (Campana), Juan Ibarguren (Pinamar) y Diego Reyes (Puan)

También formaron parte del encuentro los diputados nacionales María Sotolano y Martín Yeza, los legisladores provinciales Agustín Forchieri, Matías Ranzini, Adrián Urrelli, Verónica Barbieri, Christian Gribaudo, Aldana Ahumada, David Zencich, Julieta Quintero, María Laura Ricchini y Alejandro Rabinovich, y otros referentes locales de las distintas secciones electorales.

Más leídas
Más relacionadas