El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, adelantó que el objetivo es diferenciar a quienes realizaron los aportes completos y quienes accedieron a la jubilación a través de una moratoria.
El Gobierno nacional anunció que prepara una reforma jubilatoria para el próximo año y reconoció que hay una “deuda pendiente” con los jubilados que cumplieron sus años de aporte.
En ese marco, aseveró: "Estamos estudiándolo, pero conceptualmente la idea es en algún momento poder reconocer la situación diferente de aquellos jubilados que cumplieron durante toda su vida con aportar al sistema".
Asimismo, otro de los puntos que se estudiarán en la reforma previsional será la edad jubilatoria. En esa línea, el titular del ANSES afirmó: “el sistema está virtualmente quebrado y hay que repensarlo”.
Sobre los haberes de diciembre, de los Heros adelantó que se mantendrá el bono de $70.000 aunque mencionó que no habrá aumentos. Por último, sobre los juicios de jubilados, explicó que se dividió "lo que es la actualización de los haberes jubilatorios con sentencia firme".
En ese sentido, varios abogados previsionales anunciaron, días atrás, que varios clientes jubilados habían comenzado a cobrar los reajustes de sus haberes productos de sentencias judiciales firmes-