El presidente colombiano aseguró que tuvo una discusión con el argentino en medio de un debate por el “avance de la humanidad en la tecnología”.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que en la cumbre del G20 celebrada en recientemente en Brasil tuvo una fuerte discusión con Javier Milei pero que las imágenes no salieron a la luz porque la delegación argentina las habría escondido. “Algo no les gustó de lo que pasó ahí”, aseguró.
“No aparece en ninguna parte de la comunicación televisiva mundial, ni colombiana, por una sola razón: la delegación argentina, a la cual le entregaron los videos de su intervención, la escondió, no la publicó”, afirmó Petro.
Y detalló sobre el tema que habría desencadenado la pelea: “Yo publiqué mi intervención y tiene que ver con este precepto económico y político, que es que la humanidad sólo avanza ayudándose a sí misma. Y que esa idea que hoy pregonan como discurso disruptivo en la televisión argentina no es tal, sino anacrónico que es pensar que el progreso del ser humano parte de una competencia de individuos que, como átomos aislados, tratan de ponerle zancadillas al otro para poder progresar”.
En ese sentido, señaló que las naciones “se matan” creyendo que así se progresa. “La humanidad nunca ha podido permanecer en el planeta a partir de matarse a sí misma, sino a partir de ayudarse a sí misma”, agregó.