El intendente de General Viamonte dijo que los legisladores no deberían votar proyectos del oficialismo hasta que no se cumpla el pago del fondo de obras.
El intendente de General Viamonte, el radical Franco Flexas, manifestó su descontento por la falta de pago de la última cuota del Fondo para Municipios, cuya última cuota debía abonarse a fines de octubre. Se trata de recursos que fueron acordados a fines del año pasado y que se abonaron en cuotas.
“No se puede depender del gobierno nacional ni del provincial para terminar una obra”, disparó Flexas en diálogo con Provincia Noticias.
En ese plano, el intendente evaluó que “uno trata de planificar las obras, pero es difícil cuando no se sabe cuándo va a recibir el dinero”. Por eso, aseveró que “en General Viamonte, no empezamos una obra hasta que esté toda la plata, porque queremos ser responsables”.
El Municipio debería recibir unos 100 millones de pesos en concepto de la cuota adeudada por Provincia. A eso se deben sumar unos 73 millones que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) le debe a la comuna.
“Cuando uno se compromete, tiene que cumplir”, consideró Flexas. “Los legisladores no tendrían que prestar un acuerdo de ningún tipo antes de que se cumpla lo comprometido”, cerró.