La vicegobernadora Gisela Scaglia se refirió al video en el que un grupo armado amenazó a la ministra Patricia Bullrich y al gobernador Maximiliano Pullaro.
El Gobierno de Santa Fe, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, respondió con firmeza a las amenazas narco que circularon en un video donde un grupo armado intimidaba a las autoridades provinciales y nacionales, incluyendo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Las imágenes, que mostraban a jóvenes con armamento pesado, fueron vinculadas a una organización narcoterrorista aún no identificada. Desde la Oficina del Presidente calificaron el acto como una “clara amenaza terrorista” y advirtieron: “En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada”.
Scaglia destacó que el narcotráfico busca “atemorizar para que den marcha atrás en las medidas de seguridad” adoptadas por el Gobierno provincial, pero aseguró que no cederán. “En Santa Fe no damos ni un paso atrás nunca”, afirmó. Además, subrayó la importancia de endurecer las penas a nivel nacional y replicar medidas como las de Santa Fe, que cuenta con una ley de inteligencia y reformas en el servicio penitenciario.
El gobernador Pullaro explicó que su estrategia de seguridad se basa en tres pilares: control de cárceles para evitar que se cometan delitos desde ellas, vigilancia preventiva en las calles y el esclarecimiento de los crímenes mediante investigaciones penales dirigidas por fiscales. “No vamos a permitir que se siga matando, extorsionando y amenazando en la provincia de Santa Fe. La inmensa mayoría de los casos graves están esclarecidos”, afirmó.
Entre las medidas implementadas, Pullaro destacó el secuestro y remate de bienes pertenecientes a organizaciones criminales, una acción que, según él, “molesta mucho a quienes hace menos de un año eran los dueños de la cárcel y de la calle”. Por su parte, Scaglia adelantó que se invertirán USD 70 millones para instalar 5000 cámaras de seguridad con inteligencia artificial en Rosario, convirtiéndola en “la ciudad más monitoreada de la Argentina”.
El video intimidatorio, que incluía amenazas de dejar muertos en Buenos Aires y afirmaciones de que la pelea por el territorio “nunca se va a terminar”, refuerza la creciente violencia vinculada al narcotráfico en Santa Fe. Sin embargo, el Gobierno provincial reafirmó su compromiso: “Se tomó una decisión sobre un plan de seguridad que está dando resultados. Probablemente terminemos el año con la tasa de homicidios más baja de la historia”, concluyó Scaglia.