En medio de la polémica tras la expulsión de Edgardo Kueider, revelaron documentación que indicaría que la vicepresidente estaba al tanto de que debía asumir su rol como mandataria.
El Senado de la Nación está en vilo sobre qué ocurrirá con la sesión celebrada este jueves y en la que se expulsó al legislador Edgardo Kueider.
Mientras que desde el círculo de la vicepresidente Victoria Villarruel aseguran que no había sido informada formalmente de la salida del país de Javier Milei -quien partió a Italia al mediodía-, documentación y conversaciones indican que sí había sido notificada.
El documento y el chat fueron revelados por Infobae y en ellos se hace constar que Villarruel no debía presidir ayer la sesión y, en su lugar, ocupar el rol de Presidenta en reemplazo del libertario.
Según informó el medio, “la secretaria personal de la vicepresidente, Guadalupe Jones, recibió a las 8:37 del martes el documento en PDF de la Casa Miliar notificándole los días y horarios: el archivo se llama “Viaje a Italia”, fue compartido por WhatsApp y respondido con dos ‘Ok'”.
El texto indica: “Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”.
Al momento, todavía no hay decisiones formales sobré que ocurrirá con la polémica sesión.