Reunidos en la localidad de Lincoln marcaron distancia con la conducción partidaria que encabeza Miguel Fernández.
En el marco del recambio de autoridades en los comites locales, correligionarios de la Cuarta, vinculados a Futuro Radical (compuesto por Evolución y el sector de Facundo Manes), se reunieron en el distrito de Lincoln, y arrojaron fuertes críticas hacia la conducción partidaria que encabeza Miguel Fernandez.
Se trató del tercer encuentro de este nuevo espacio político denominado "Democracia para Siempre". El primer cónclave tuvo lugar en Chacabuco y el segundo en Los Toldos, centrado en la participación de los tres intendentes zonales Franco Flexas (Viamonte), Salvador Serenal (Lincoln) y Nahuel Mittelbach (Ameghino).
"Creemos que nuestro Partido necesita una renovación en serio y esa renovación debe afianzarse en los pilares que nos dieron identidad", señalaron en un comunicado, al tiempo que subrayaron que "la identidad debe tener como objetivo una visión de futuro".
Según los referentes, "esa visión podrá concretarse si nos enfocamos en mostrar los ejemplos exitosos de gestión que tenemos y el conocimiento del territorio". Para eso, se mostraron dispuestos a "modificar los métodos y las formas de conducir el Radicalismo de los últimos años".
Objetivos
Marcando distancia con presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, y exintendente Trenque Lauquen, señalaron que la "idea es trabajar en la construcción de la UCR de la provincia de Buenos Aires que se apoye en los ejemplos de gestión".
Como también "en la vocación militante del interior de la provincia y en la aspiración de construir una alternativa que ofrezca posibilidades a los bonaerenses que no quieren vivir en medio de una pelea permanente".
Habiendo analizado la situación de partido, el espacio opositor remarcó que su punto de partida "nace desde la convicción de saber dónde estamos parados: en ninguno de los dos lados de la grieta y con el compromiso a favor del progreso y desarrollo de los argentinos. Somos la Unión Cívica Radical!!", sentencia la misiva.