El funcionario estará a cargo de la coordinación de “las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia”.
El Gobierno confirmó que Diego Kravetz será el nuevo subsecretario de Inteligencia, desempeñándose como el número dos de Sergio Neiffert, actual secretario de Inteligencia del Estado. Según detalló el vocero presidencial, Manuel Adorni, Kravetz estará encargado de “coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia” y reportará directamente a Neiffert.
Kravetz deja su puesto como secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, donde trabajaba bajo la órbita del ministro Waldo Wolff. Su salida ocurre tras meses de tensiones con Wolff, lo que habría precipitado su alejamiento del gabinete porteño.
El exlegislador es cercano al jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, con quien trabajó en el municipio de Lanús. Allí, Kravetz fue elegido como secretario de Seguridad y luego compitió como candidato a intendente en 2023, perdiendo frente a Julián Álvarez, representante de La Cámpora. Posteriormente, fue convocado por Jorge Macri para integrarse al gabinete de la Ciudad.
La designación de Kravetz se produce en el marco de cambios recientes en el área de Inteligencia. Tras la salida de Nicolás Posse y Silvestre Sívori, el Gobierno reformuló el sistema, pasando de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a un esquema descentralizado que incluye a la SIDE y otras agencias. Bajo Neiffert, se creó el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), liderado por Alejandro Colombo; la Agencia Federal de Ciberseguridad, a cargo de Ariel Waissbein; y la Agencia de Seguridad Nacional, dirigida por Alejandro Cecati.
Además de la salida de Kravetz, el gabinete porteño experimenta más cambios. En las últimas horas dejaron sus cargos Diego Fernández y Álvaro García Resta, exfuncionarios de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.