21 diciembre 2024

Bullrich reveló que Milei “está indignado” con Villarruel

La ministra de Seguridad redobló la apuesta y volvió a apuntar contra la vicepresidenta, quien criticó al Gobierno por permitir que el gendarme argentino viajará a Venezuela.

 

En medio de semanas de tensión dentro del Gobierno, la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo volvió a encender cruces en la cúpula del Ejecutivo.

Tras un ida y vuelta en redes sociales, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y reveló que Javier Milei se indignó por sus críticas.

“Estamos en una crisis de seguridad nacional, nos han secuestrado un gendarme, le han dicho que es un espía, como si fuéramos una dictadura como la de ellos, y en vez de preocuparse por ver qué hacemos, se preocupa por intentar echar culpas. Que la vicepresidenta se ocupe de sus cosas”, indicó la funcionaria en diálogo con LN+.

En ese sentido, y luego de que Villarruel afirmara que la detención era responsabilidad de la Argentina por permitirle viajar, Bullrich reclamó: “Que le pida perdón a la Gendarmería y a la familia de Nahuel”.

 

“En vez de ayudar, de llamarme por teléfono, para decirme Patricia, a ver cómo puedo ayudar, busca el error donde no lo hay”, remarcó la ministra, que recordó la supuesta paz acordada la semana pasada.

“Sacó un tuit importante que para mí era una bandera blanca. Que decía que iba a apoyar a Milei, que no tenía proyecto político propio. Y una semana después, o cuatro días después saca este”, indicó.

En ese sentido, reveló una conversación vía chat que tuvo con Milei: “Siente esto mismo [indignación]. Siente que el país entero está ocupado en qué vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme y ve esto y se indigna. No le gusta porque se siente como que están todos bien, llegando hoy a un fin de año donde la gente está en paz y tranquila”.

“Yo creo que está buscando el error en vez de buscar su función, que es apoyar. La posición que ella toma es una donde dice que tendría que haber sanciones y me culpa a mí de no haberme dado cuenta que Nahuel no podía ir a Venezuela. Es como un golpe, pero yo ya estoy curada de espanto“, apuntó.

Más leídas
Más relacionadas