La presidenta del PJ se refirió al acuerdo electoral en el que trabajan el PRO y el oficialismo, y cuestionó la influencia de la Corte Suprema en cuestiones políticas.
En un mensaje navideño la titular del PJ nacional, Cristina Kirchner, cuestionó al presidente Javier Milei, su supuesto acuerdo electoral con Mauricio Macri y la intervención de la Corte Suprema de Justicia en temas políticos. Según la exvicepresidenta estas acciones fueron definidas como: “mafia y delirio”.
“Macri le exigió ayer a Milei “ser transparente” y “cuidar la República”. Milei sigue repitiendo que su gobierno es el mejor de la historia y Rosatti (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación designado por Macri), amenazó anoche con que “Todo termina en la Corte””, publicó CFK en su cuenta de X (ex Twitter).
En su publicación la exmandataria remarcó: “O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio. Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad”.
“Esta noche cuando compartamos la llegada de Jesús con nuestros seres queridos ratifiquemos nuestros valores de solidaridad y amor al prójimo. Pidamos templanza e inteligencia y reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de “sálvese quien pueda”. Solidaridad y comunidad. Feliz Navidad para todas y todos”, agregó Cristina en su posteo.
El mensaje de la ex presidenta llegó después de que Milei dijera que espera un acuerdo con el PRO para las elecciones del año próximo, a lo que Mauricio Macri se plegó al comentar que esa fue siempre su posición para “cuidar la República”. Algo que hizo sobresaltar a Cristina que busca afianzar al peronismo para poder ser una oposición fuerte en el escenario electoral del 2025.
Por otro lado, el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, se refirió este martes al hecho de que Milei nombre por decreto a dos nuevos integrantes para el tribunal, y recordó que son los cortesanos quienes tienen la última palabra. Además pidió conservar la división de poderes para sostener el bienestar del Estado.