Luego del revuelo generado en torno a lo que gasta el Estado por su seguridad, la ex primera dama decidió “continuar con su vida normal” en España.
La ex primera dama Fabiola Yañez renunció a tener custodia oficial en Madrid. La novedad surgió luego de la controversia generada alrededor de la información divulgada por el Gobierno de Javier Milei en torno al gasto que implicaba la seguridad de la ex pareja de Alberto Fernández, calculado en 300 mil dólares. Yañez gozaba del privilegio de ser escoltada desde mediados del año pasado.
Según lo comunicado por la abogada de Fabiola, Mariana Gallego, ella habría decidido “continuar con su vida normal” en España. Según se precisó en el escrito enviado a la Justicia, la versión de la exprimera dama es que la custodia presidencial con la que contaba hasta hoy le había sido impuesta desde hace más de un año cuando ella decidió mudar su lugar de residencia a España de forma permanente. “Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”, manifestó.
La letrada argumentó que la custodia no fue un pedido expreso de la ex pareja de Alberto Fernández, “como todas y cada una de las decisiones de terceros que en su rol de primera dama debió aceptar y asumir”.