El líder opositor venezolano mantiene una cumbre con el presidente argentino y se refirió a la detención de Nahuel Gallo. Qué dijo el Gobierno argentino tras la visita.
“Ha sido una jornada extraordinaria. Hemos discutido ampliamente con Milei escuchando sus observaciones como supo manejar la economía y qué lecciones de eso podríamos extraer los venezolanos, por lo cual él ofreció ayudarnos", señaló Edmundo González Urrutia, tras reunirse con el presidente argentino.
Tras ser recibido por una multitud en Plaza de Mayo y reconocido como presidente electo por el mandatario argentino, el opositor a Maduro se refirió al caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en su país. En este sentido, exigió la “libertad inmediata” del uniformado y agregó que "esperamos una pronta liberación".
Y agregó: “También clamamos por la libertad de todos los presos políticos civiles y militares en Venezuela, así como el respeto por los asilados que están en la embajada argentina de Venezuela”
Por otra parte, Urrutia se refirió a su posición política. “Yo no voy a develar más de lo que ya he dicho: que mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos con más de 7 millones de votos para ejercer la presidencia. No puedo adelantar nada porque las circunstancias hoy en día son muy complicadas”, explicó.