La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Prevé el funcionamiento del Congreso entre el 20 de enero y el 21 de febrero.
Luego de haber adelantado la semana pasada que se convocaría a sesiones extraordinarias, el Gobierno formalizó el llamado este lunes en el Boletín Oficial.
A poco de conocerse la medida, el presidente Javier Milei compartió un posteo en su cuenta de X en el que señaló: “A laburar”.
El temario incluye la eliminación de las PASO, el tratamiento de los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema y Ficha Limpia, entre otros proyectos, y se abrirá el recinto entre el 20 de enero al 21 de febrero.
Con firma del primer mandatario y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también figuran el tratamiento de los proyectos de la ley antimafias, juicio en ausencia, reiterancia y de compensación e índice de actualización de quebrantos.
“Una PASO en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, señaló Francos la semana pasada.
A su vez, el funcionario señaló que se pondrán en contacto con el PRO y la UCR para lograr aprobar los próximos proyectos: “Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones“.
“Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendiente, como Ficha Limpia“, añadió.