La diputada nacional pausó sus vacaciones para protestar contra una medida del intendente de Villa Allende, en Córdoba, y retomó sus críticas a la vicepresidenta con las energías recargadas.
El conflicto entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel no se tomó vacaciones, pero se trasladó a Córdoba. Todo inició con las críticas de la diputada nacional hacia el intendente de Villa Allende, Pablo Cornet, que busca cerrar el pueblo para combatir la inseguridad. Sin embargo, la libertaria abrió el foco y le disparó a la par a la vicepresidenta.
La interna libertaria le dio prensa a la disputa local que se dio esta semana en ciudad de las Sierras Chicas, donde el concejo deliberante iba a tratar este martes el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal, pero la presión de los vecinos, a la que se sumó Lemoine, logró postergar el debate.
Lilia Lemoine apuntó contra la vicepresidenta por su vínculo con el intendente Pablo Cornet
La disputa estalló mientras la diputada de La Libertad Avanza disfrutaba de sus vacaciones en la provincia de Córdoba. Tras su visita al balneario La Toma, en Mina Clavero, decidió paursar su descanso y pasó por Villa Allende para manifestarse en contra de lo que definió como una medida "liberticida".
Pero sus críticas excedieron al intendente macrista y corrieron el foco hacia la vicepresidenta, a quien Lemoine le reprochó la cercanía que presuntamente tiene con el mandatario municipal.
Sin piedad, la diputada se paseó por las redes mostrando las fotos que Villarruel se sacó con Cornet en la apertura del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Además, le dedicó unas duras palabras al intendente: "Es un proyecto castrochavista. ¿Quién sos, Maduro?", disparó.
Además, vinculó la idea del cordobés a un recuerdo delicado para los argentinos: "No nos hace pensar más que en la cuarentena y en encerrar a los ciudadanos privándolos de su libertad".