Son vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis meses en el depósito, según señala la ordenanza municipal, son considerados abandonados.
La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó este lunes los trabajos de compactación de 200 motos, 150 caños de escape modificados y 50 automóviles que durante el año 2023 se fueron acumulando en el depósito municipal. La destrucción se da en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Prodeco), que depende del Ministerio de Seguridad de Nación y que se lleva a cabo en Trenque Lauquen a partir de un convenio con el Municipio.
Según se informó, los autos y motos que se compactan son vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis meses, según señala la ordenanza municipal, son considerados abandonados, pero también hay vehículos judicializados, que fueron secuestrados y estuvieron a disposición de la Justicia y otros que han sido entregados voluntariamente por los vecinos.
El proceso de compactación está a cargo de una empresa y lo producido por la venta de la chatarra, que siempre se destina a una institución de bien público, esta vez será para la Biblioteca Pública Rivadavia.
“Se están compactando 200 motos, 50 vehículos y 150 caños de escape modificados. Son vehículos donados y vehículos secuestrados por distintas infracciones de tránsito como alcoholemia positiva y falta de documentación que no se han retirado y lo que no se retira, por ordenanza, se compacta”, explicó María Córdoba, directora de Protección Ciudadana.