El Presidente sostuvo que, en el contexto de violencia que atraviesa Buenos Aires, el gobernador “aparece a hacer ruido político en una marcha”, en referencia a la movilización de la comunidad LGBT.
El presidente Javier Milei cuestionó con dureza la participación del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la marcha del colectivo LGBTIQ+ y afirmó que su discurso en el Foro de Davos fue tergiversado. “La Provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”, declaró en una entrevista con La Nación+.
El mandatario reiteró su rechazo a la ideología de género, asegurando que su extremo “conduce al abuso, por ende son pedófilos”. Además, criticó la existencia de “200 centros de hormonización en la provincia de Buenos Aires” y cuestionó las cirugías de cambio de género en menores: “Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizada. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños”. También rechazó el cupo trans, argumentando que “el cupo para cualquier cosa está mal”.
Milei defendió su gestión en materia de seguridad, afirmando que durante su gobierno “los delitos bajaron un 50%” y que el Ministerio de la Mujer fue ineficaz. “¿Para qué sirvió el ministerio si Alberto Fernández cagaba a trompadas a la mujer y Alperovich violaba a la sobrina?”, sentenció.
También apuntó contra Cristina Kirchner, desestimando su relevancia política: “No me importa lo que dice, ella ni ninguno, son todos de chiquitaje, de cabotaje”. En contraste, tuvo palabras más positivas para Mauricio Macri, destacando que “posicionó bien a la Argentina en términos internacionales” y que su relación con el expresidente no presenta conflictos.
Por otro lado, criticó a Lali Espósito, quien participó en la marcha en su contra: “Ladri Depósito. Que sea candidata, qué sé yo”.