05 febrero 2025

El Gobierno endureció medidas y prohibió a los presos de alto riesgo tener contacto físico con las visitas

Se advirtió que utilizaban a familiares y abogados para dar órdenes al exterior y ahora recibirán a las visitas desde un locutorio cada 15 días.

Luego de que el Ministerio de Seguridad Nacional advirtiera maniobras sospechosas dentro de las prisiones, el Gobierno cambio el protocolo para los presos de alto riesgo y les prohibió tener contacto físico con las visitas.

Según afirmaron desde la cartera, utilizaban a sus familiares y abogadas para dar ordenes hacia el exterior y a partir de ahora solo podrán recibirlos cada 15 días a través de un locutorio controlado por las fuerzas de seguridad.

En la resolución publicada este miércoles, se indica que implementaran “modificaciones para neutralizar las mafias intra carcelarias y controlar las visitas autorizadas” a los internos incorporados en el “Sistema Integral de Gestión para presos de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal”.

Cabe destacar que durante el 2024, a raíz de los “métodos carcelarios” utilizados por los detenidos se ordenó la detención de 9 familiares directos y de 2 abogados defensores por delitos previstos en la Ley N° 23.737: asociación ilícita, amenazas, incendio y secuestro extorsivo.

Más leídas
Más relacionadas