07 abril 2025

El massismo refuerza su presencia territorial y se aferra a la unidad

El FR reordena tropa y busca mediar en medio de la interna de Unión por la Patria. La necesidad de hacer un puente interno.

El Frente Renovador tiene en claro que el año electoral ya está en marcha. Y que no hay mucho tiempo que perder. Es por esto que, en los últimos días, reforzó su presencia territorial en regiones de peso como la primera y la cuarta sección electoral, donde se hicieron presentes algunos de sus dirigentes de mayor peso. ¿El objetivo? “Tener el mapa y en medio del caos, estar ordenados”, le confió a Data Clave una fuente del partido.

Tras lo que fue su paso por la primera y la cuarta, ahora el massismo se prepara para desembarcar en la segunda como parte de un movimiento estratégico para tener activa a la tropa de cara a lo que será un 2025 de mucho movimiento, con una calendario electoral que no solo tendrá acción legislativa sino que también ejecutiva en Chaco y Corrientes, donde el FR también dirá presente.

El Frente Renovador busca mediar hacia adentro de Unión por la Patria y acomodar las fichas para poder, de paso, hacerse lugar rumbo a lo que será el armado de listas. Como ya es sabido, desde el espacio no están de acuerdo con la idea de desdoblar. Por lo menos, no de la forma que pretende el gobernador Axel Kicillof.

“El desdoblamiento electoral va a incentivar la municipalización de las campañas, a la vez que alimenta las chances del oficialismo nacional para identificar sus candidatos desconocidos", manifestó días atrás uno de los integrantes del directorio del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.

Y agregó que “se va a transformar en una pugna entre oficialismos locales y Javier Milei con resultados inciertos. Un legislador más o menos, no modifica la correlación de fuerzas legislativa, ni las chances electorales de ningún candidato mirando el 2027. Si no lo creen, miren el ejemplo de Horacio Rodríguez Larreta en 2021”.

Así las cosas, el massismo sabe que si Kicillof avanza con esta idea deberá intentar eliminar las PASO como parte del combo. Y allí las cosas no están fáciles ya que, como es sabido, el mandatario provincial no tiene mucha fuerza interna en la Legislatura bonaerense, donde hoy la Cámara baja está presidida por Alexis Guerrera, integrante de la tropa massista.

Más leídas
Más relacionadas