El Gobierno continúa con la agenda de simplificación burocrática en medio del escándalo de Libragate.
En conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció modificaciones en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para vehículos nuevos y usados. A partir de ahora se extenderán los plazos para realizar este trámite obligatorio para circular y desde Casa Rosada pidieron por el acompañamiento de las jurisdicciones provinciales.
Para los autos 0 kilómetro, la VTV será obligatoria a partir del quinto año del patentamiento y, en caso de no ser un vehículo particular, debe realizarse cada dos años. En el caso de los vehículos usados con más de diez años de antigüedad, la renovación deberá realizarse cada dos años.
En este sentido, Manuel Adorni marcó que sería "importante" que las distintas jurisdicciones provinciales apliquen las extensiones anunciadas por el Gobierno de la Nación, ya que es un trámite "muy engorroso y muy costoso para todos".
Además, indicó que estas verificaciones no deberán realizarse exclusivamente en las dependencias del Estado destinadas a este fin, sino que el trámite podrá hacerse también en talleres privados que cuenten con la habilitación pertinente para llevar adelante estos análisis sobre los vehículos.
Al mismo tiempo, Manuel Adorni anunció la incorporación de peajes sin barreras en todas las rutas nacionales y la incorporación de vehículos autónomos a la legislación vigente, habilitando así la utilización de los mismos tanto para particulares como para profesionales.