El Presidente le brindó una entrevista a TN en la que se refirió a la polémica que generó repercusiones internacionales.
Tras la polémica por la criptomoneda $LIBRA, que generó repercusiones internacionales, el presidente Javier Milei rompió el silencio en TN. En una entrevista con Jonatan Viale, el mandatario libertario se refirió al escándalo desatado luego de apoyar el desarrollo de una supuesta moneda virtual a través de sus redes sociales y sostuvo que “no tengo nada que ocultar”.
“(Hayden) Davis me propuso armar una estructura para que financie a emprendedores. Me pareció que era una herramienta muy interesante para financiar proyectos, que de otra forma no podrían acceder al financiamiento”, expresó Milei.
En otro fragmento de la entrevista el Presidente sostuvo que “es falso que me hackearon la cuenta, efectivamente fui yo” sobre la publicación en la que difundió la criptomoneda $LIBRA. “Se empezaron a generar una serie de comentarios negativos y, ante la duda, saqué el tuit“, agregó.
“Todos los que entraron ahí (que invirtieron en la moneda), sabían muy bien a lo que estaban entrando. Ninguno ignoraba lo que estaba pasando”, justificó el mandatario libertario. “Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?, si vos sabés que tiene esas características”, sostuvo. Además, negó que los damnificados sean alrededor de 44.000 y especificó que “a lo sumo” son 5.000 y posiblemente “muy pocos” argentinos.
“Yo no soy un experto. El propio Davis dice que yo de criptomonedas no sé nada. Soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero, y lo estoy haciendo”, argumentó Milei. “El estado acá no perdió nada”, agregó. Por otra parte, con respecto a la investigación del hecho sostuvo que “esto tiene trazabilidad y la Justicia lo puede investigar“.
El Presidente sostuvo que no le pagaron para promocionar la criptomoneda y que confía en sus funcionarios. “Que nos investiguen a todos, inclusive a mí“, expresó sobre el accionar de la Oficina Anticorrupción.
Milei también cruzó a Cristina Kirchner, una de las dirigentes de la oposición que lo criticó por la difusión de $LIBRA: “¿Qué me lo diga las dos veces condenada? Cristina no puede explicar los cinco palos verdes de su hija en el banco”.
Como medida preventiva, el Presidente sostuvo que “voy a levantar filtros para que no sea tan fácil llegar a mí”. Milei aclaró que dialogó sobre el tema con su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, con la que acordaron que “no podemos permitir que todo el mundo acceda a nosotros”.