Se trata de Bicontinentar, que quedó en funcionamiento con solo 40 empleados. Habrá una audiencia con el Ministerio de Trabajo este jueves.
Pasan los meses, pero el conflicto en la fábrica de calzado Biocontinentar de Chivilcoy no cesa. Desde el gremio que nuclea a los empleados del sector, UTICRA, aseguraron no tener respuesta de los empresarios y este jueves habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.
“No tenemos ninguna novedad por parte de la empresa”, expresó a La Razón el Delegado Regional del gremio, Juan López, quien describió que “lamentablemente no tenemos muchas expectativas de tener novedades antes de la fecha”.
Es que los trabajadores despedidos esperan que se cumpla con lo acordado, dado que aún está pendiente de pago la segunda cuota de la indemnización pautada con los 140 afectados. El acuerdo inicial prevé el pago de 6 cuotas de un millón de pesos cada una.
“No han pagado ni siquiera la mitad, a diferencia del mes pasado, donde el escenario desesperanzador era el mismo; pero al menos habían abonado la mitad de lo adeudado esta vez, absolutamente nada”, amplió López.
Al momento, quedan 40 trabajadores en la fábrica que retomaron las actividades esta semana. “Si bien están trabajando, es muy a cuenta gotas lo que se está vendiendo”, ilustró López.