El ministro de Defensa buscará la foto con uno de los aviones comprados a Dinamarca en medio de los fuertes rumores dentro del Gobierno tras las declaraciones de su esposa, Cristina Pérez. En Tandil esperaban hace una semana la presencia de Javier Milei pero ahora nadie lo puede confirmar. ¿Divorcio político?
La semana pasada, con el escándalo de $Libra en pleno desarrollo, comenzó a correr el rumor en Tandil sobre la posible presencia del presidente Javier Milei en la presentación de los aviones F-16 que el gobierno nacional compró al Reino de Dinamarca.
Durante el fin de semana, varias fuentes brindaron versiones contradictorias sobre esta posibilidad. Lo que sí está confirmado es que se llevará a cabo una ceremonia junto a funcionarios y altos mandos de las Fuerzas Armadas para presentar en sociedad el avión 25 adquirido a Dinamarca.
Estarán el Ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; y el titular de la FAA, brigadier Gustavo Javier Valverde. También se espera la participación del jefe del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti y del titular de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi.
La decisión desde el ministerio de Defensa fue depositar el primero de los aviones en la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. El gobierno hará base en la VI Brigada Aérea, unidad histórica de la aeronáutica militar, desde donde partieron distintos aviones durante la guerra de Malvinas y en donde operaron los Mirage hasta su desprogramación en 2015.
¿Qué pasó con Milei?
El presidente Javier Milei era uno de los destacados dentro del armado del evento según medios locales de Tandil. Pero durante las últimas horas algo cambió. Como contó Data Clave los últimos días, el cripto escándalo y las declaraciones de Cristina Perez, esposa del ministro Luis Petri, sobre una supuesta red de coimas que circulan en la interna de La Libertad Avanza habrían dinamitado la confianza en el radical.
"Hay gente que por lo bajo dice que hay un círculo que ofrece o pide plata a cambio de acercar a empresarios al presidente", afirmó la conductora televisiva. Pérez explicó que su denuncia fue ratificada por varias fuentes de información: "No te estoy diciendo esto por suposición. Por lo menos tres fuentes me hablaron de situaciones de este tipo. Es más, ese entorno puede llegar a ser capaz de cobrar y de nunca sentar a Milei con la persona que le ofreció este servicio".