El jefe del bloque de diputados nacionales “Democracia para Siempre” estaba sentado junto a Facundo Manes el sábado en la Asamblea Legislativa.
El jefe del bloque de diputados nacionales “Democracia para Siempre”, Pablo Juliano, que estaba sentado junto a Facundo Manes el sábado en la Asamblea Legislativa, aseguró que el asesor presidencial Santiago Caputo amenazó al neurólogo desde el palco, advirtiéndole que lo iba a “hacer mierda”.
“Cuando termina la sesión, Caputo le grita fuerte y desaforado directamente a Manes. Estaba sacado. Se ve en el video. Lo que escucho es: ‘Vos no estás limpio, te voy a hacer mierda’”, relató el radical bonaerense, citado por la agencia Noticias Argentinas. Según su testimonio, la situación incluyó un cruce de miradas desafiante: “En un momento lo miraba fijamente y no le decía nada. Facundo no le quitó la mirada, no se la bajó tampoco, como diciendo: ‘¿Quién te creés que sos?’”.
El incidente ocurrió poco después de que el presidente Javier Milei interrumpiera su discurso para responderle a Manes. Juliano explicó que en ese momento el neurólogo estaba de espaldas, sosteniendo la Constitución en dirección a los palcos donde se encontraban Caputo, Daniel Parisini (“Gordo Dan”), Agustín Romo y Sebastián Amerio. Además, señaló que la reacción de Milei se desató luego de que él mismo le preguntara sobre el “criptogate”: “El que le hizo una pregunta al presidente fui yo y le consulté si cuando pensaba en endurecer las penas incluía las penas de estafas por el ‘criptogate’. Hay una sobrerreacción. Ellos pueden plantear cualquier barbaridad y después no se puede preguntar nada”.
Juliano también criticó la actitud de Caputo, quien, según dijo, fue a buscar a Manes a un pasillo para increparlo. “Juegan a los Peaky Blinders, andan con patotas y matones”, denunció, y confirmó que presentarán una denuncia en los Tribunales por amenazas contra el asesor presidencial: “Mañana se presenta la denuncia. Están trabajando abogados penalistas y constitucionalistas”.
Por otro lado, aclaró que si bien a Manes “le dieron dos cortitos”, Caputo no fue el agresor directo. “Una cosa es la situación de amenaza y otra cosa los golpes”, precisó, agregando que el neurólogo, siendo un médico que se involucró en la política, no está acostumbrado a este tipo de situaciones.
Finalmente, Juliano reveló que el diputado de La Libertad Avanza, Agustín Romo, lo invitó a pelear fuera del Congreso. “Me invitó a pelear. Estoy convencido de que quieren tapar el tema de las criptomonedas con todo esto. Es una estrategia y es una mirada personal. El nivel de exageración y de violencia es efectiva. Me rehúso a construir un discurso político desde el lugar de la violencia como hace Milei”, concluyó, siempre citado por NA.