
La pelea viene de larga data. El padre, Cecilio Salazar, fue candidato a intendente de Unión por la Patria y ganó por tercera vez consecutiva. El hijo, Ramón, peleó el mismo puesto con La Libertad Avanza. Hoy, dejó en claro que “no tengo ni voy a tener más relación” con él. Eso, sin embargo, fue lo más suave.
Mediante un posteo en sus redes dijo que “San Pedro está mal y encima gobernada por dos delincuentes: el Intendente y (el jefe de Gabinete) Carrasco”.
Además, aclaró que "desde hace casi 2 años no volví a hablar con el Intendente, ni personalmente, ni por WhatsApp, ni por ningún medio y tampoco estuve dispuesto a aceptar cargos ni promesas ofrecidas por terceras personas".
Por último, agregó: "les confieso que en algunas ocasiones no me han gustado las formas del Presidente, pero coincido en algo fundamental: la gran mayoría de los políticos son delincuentes. Espero que el Presidente tenga claro quien es el Intendente de San Pedro y no acepte que su gente arregle con él, ni le permita meterse en UATRE/OSPRERA (donde seguro pretende acceder y dejar a la ciudad en manos de Hurlingham)".
EL POR QUÉ DE LA PELEA
Marzo de 2023. Salazar dejó la dirección del Belgrano Cargas y decidió retomar sus funciones en el Ejecutivo local. Aseguró que el propio Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, se lo pidió para “cuidar el territorio”, por lo que su hijo Ramón, intendente interino, debía volver al Concejo Deliberante.
Ahí fue la primera vez que apuntó contra su propio padre. "Estoy totalmente sorprendido. Imaginate que estoy volviendo de Buenos Aires porque anoche después de la fiesta en Río Tala fui a llevar a mis hijas y hace unos cinco minutos me informaron de la nota que ha presentado. Estoy sorprendido. Había muchos rumores. Me costaba creer porque se que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu propio padre es fuerte", expresaba el desplazado alcalde .
"Nunca me lo dijo de frente (que regresaba al Ejecutivo). Me dijo que quería hablar conmigo y le ofrecí ir a la casa para charlar. Él me dijo que en la casa no. Hablamos por teléfono y me dijo muchas cosas, pero lo que más me impresionó fue que según él, Máximo le dijo dos veces que tenía que volver. Yo le respondí: "No me boludees". Pero insistía en que Máximo le insinuó que tenía que volver", añadió.
Y añadió: "Le dije que si hacía eso, simplemente me iba a correr. Prefiero quedarme sin nada pero no me voy a humillar ni a prestarme a este tipo de juego. Nunca fui fanático de nada, solo de San Pedro. La persona que lo maneja a mi viejo es Alfredo Carrasco, que es de Hurlingham y no se da cuenta de que en San Pedro nos conocemos todos", cerraba indignado. Después de eso, como se dijo, pegó el portazo. Desapareció. Hasta que MIlei le tendió la mano con una candidatura a intendente con la cual no pudo vencer a su padre.
El mensaje en redes
"Buen día, hoy quiero expresar algunas cuestiones para que queden bien claras.
Hace unos días escribí un comentario en una nota de “La Opinión” o “Sin Galera” (no recuerdo en cual). Fue porque una señora me había mencionado y le respondí con un mensaje muy corto, pero he visto que “Sin Galera” hizo una nota de ese comentario.
En razón de eso, estuve recibiendo mensajes de personas que me preguntan si voy a volver a la política y me cuentan lo mal que está San Pedro, los problemas de seguridad, etc.
Por tal motivo, quiero aclarar lo siguiente:
1) Que no tengo ninguna intención de volver a la política sampedrina. No voy a ser candidato a Concejal, ni voy a volver a San Pedro. Pero lógicamente, lamento muchísimo que la ciudad esté tan mal porque soy sampedrino, tengo allí a mi madre y a mucha gente que aprecio.
2) Que pienso lo mismo que cientos de personas y creo que tengo derecho a decirlo: “que San Pedro está mal y encima gobernada por dos delincuentes”, el Intendente y Carrasco (a quien eché cuando fui Intendente Interino).
3) Que desde hace casi 2 años no volví a hablar con el Intendente, ni personalmente, ni por WhatsApp, ni por ningún medio y tampoco estuve dispuesto a aceptar cargos ni promesas ofrecidas por terceras personas.
4) Que me hago cargo de haber ayudado a mi padre durante sus primeros años de gobierno, Y POR ESO ME CORRÍ DE LA POLÍTICA. Porque aunque lo hice con las mejores intenciones, evidentemente estuve cegado por el amor que cualquier hijo le tiene a su padre, aunque este sea de lo peor.
Lamento tener que decir esto y que mi padre sea lo que es, pero me mantuve en silencio mucho tiempo y hoy quiero poner mi granito de arena para que la gente de San Pedro pueda ver claramente quien es su Intendente. Y aunque sé de él cosas mucho más feas y aberrantes, prefiero no decirlas porque son muy fuertes.
Espero que con esto haya quedado claro que no tengo ni voy a tener más relación con quien fuera mi padre biológico y que tampoco voy a volver a San Pedro más que a visitar a mi madre, mi tía Chona y algunos amigos.
A los alcahuetes del Intendente que salgan a pegarme por decir esto, les digo lo siguiente: me encantará ver que pierden en el tiempo conmigo. Así no estarán ensuciando e inventando cosas en contra de quienes serán sus rivales en las próximas elecciones. Y además, no sólo estarán defendiendo lo indefendible, sino que también me incentivarán a seguir publicando en mis redes y voy a estar muy feliz cuando les gane Rey, Rivas, Corvino, Ramanzini, Sánchez Kasta o cualquier otra persona que se anime a enfrentarlos.
Por último, les confieso que en algunas ocasiones no me han gustado las formas del Presidente, pero coincido en algo fundamental: “la gran mayoría de los políticos son delincuentes”. Espero que el Presidente tenga claro quien es el Intendente de San Pedro y no acepte que su gente arregle con él, ni le permita meterse en UATRE/OSPRERA (donde seguro pretende acceder y dejar a la ciudad en manos de Hurlingham)".