Sucedió en Catriel, Rio Negro. La jefa municipal fue amenazada por el presidente del Concejo Deliberante, quien renunció luego del hecho para no ir a prisión.
En la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, el presidente del Concejo Deliberante amenazó con un arma de fuego a la intendenta. El hecho tiene raíz en una ordenanza antidoping impulsada por el Gobierno local, a la que este legislador comunal se oponía.
El exconcejal Alberto Ariaudo, blandiendo su arma en señal de amenaza a la jefa municipal.
El sujeto en cuestión se llama Alberto Ariaudo, y ya llevaba un historial de hostigamientos hacia la jefa comunal Daniela Salzotto, que incluían mensajes por WhatsApp tales como: “Te voy a entregar a tus funcionarios en una bolsita”.
Sin embargo, la gota que rebasó el vaso se dió este viernes, cuando el hasta hoy titular del Departamento Legislativo blandió un arma de fuego ante una de las cámaras de seguridad, lo que se entendió como una amenaza a la intendenta y sus funcionarios.
Desde que asumió sus funciones como concejal y presidente del Concejo, Ariaudo se opuso a todas las medidas del Gobierno municipal, pero la legislación antidopaje lo enervó a tal punto de mostrarle un arma de fuego a la jefa municipal vía cámara de seguridad.
Debido a este acto, el exlegislador comunal fue denunciado y pasó la noche del viernes y madrugada del sábado en prisión. Fue acusado de coacción, portación ilegal de arma de fuego y amenazas: tuvo que renunciar a su cargo para evitar pasar más tiempo en el calabozo, pero fijo domicilio ante la Policía y la Justicia, y se arrepintió de sus actos, al menos en apariencia, para mitigar el castigo por sus actos.