El PRO se encuentra en una encrucijada electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. Apostó por la esencia amarilla en CABA. Resta confirmar qué va a hacer en territorio bonaerense.
Con Mauricio Macri a la cabeza, el PRO se reunirá este viernes para evaluar la situación electoral de la Ciudad tras el cierre de alianzas y de la provincia de Buenos Aires, donde se espera un acuerdo con La Libertad Avanza.
El encuentro tendrá como ejes centrales las estrategias electorales de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, donde el PRO podría implementar tácticas distintas, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas.
En la Ciudad, luego de que este miércoles por la noche cerraran los frentes, el PRO no irá con los aliados tradicionales como la UCR, la Coalición Cívica y el Socialismo. Los nombres que circulan por el espacio amarillo son el ministro de Salud, Fernán Quirós, el ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, o la vocera porteña Laura Alonso.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, existe la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza motorizado por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli. En declaraciones radiales, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara Baja sostuvo que Mauricio Macri estaba al tanto de la fotografía que esta semana se sacaron junto a Santilli con Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en Casa Rosada.
De esta manera, el PRO vacila entre dos estrategias electorales distintas, una pura, en la Ciudad, y otra con manchas violetas, en territorio bonaerense. Cabe recordar que el partido amarillo es el principal aliado legislativo del Gobierno nacional, y una pieza clave para la gobernabilidad libertaria, volviéndose una pieza fundamental para los proyectos que el oficialismo presenté en el Congreso, donde se encuentra en minoría.