02 abril 2025

La UCR baja un cambio y abre mesa de diálogo entre Fernández y Domenichini

La Justicia intervino, pero la política puede imponerse. Una cumbre para poner paños fríos.

La UCR bonaerense está en llamas, especialmente después de que la Justicia resolviera sobre la última elección interna que tuvo como protagonistas al hombre de la Cuarta, Miguel Fernández y al diputado de la Tercera, Pablo Domenichini.

Tras varios golpes cruzados, finalmente hubo un encuentro entre ambos. Según contó La Tecla, la charla nucleó a Fernández y los diputados Diego Garciarena y Valentín Miranda (oficialismo) con Domenichini y su par de Diputados, Nazarena Mesías (oposición).

El encuentro fue para "buscar una resolución" y evitar llamar al comité de contingencia y ambos sectores tienen la intención de llegar a una solución para el lunes.

Hace algunos días, la Cámara Nacional Electoral consideró necesario volver a votar en las mesas anuladas de Ezeiza, Quilmes y La Matanza y le exige al juez en primera instancia que debe utilizar el mismo criterio en las impugnaciones presentadas por Futuro Radical en los municipios de Tigre, General Pueyrredón, San Martín y Villarino.

"Las elecciones internas del Comité Provincial de la UCR fueron manipuladas por el oficialismo partidario, en un intento desesperado de perpetuarse en el poder", lanzaron desde la oposición.

El sector de Fernández, en tanto señaló como respuesta que cumplirán el fallo "como corresponde y ratificaremos en elecciones limpias el holgado triunfo de Unidad Radical en toda la Provincia de Buenos Aires, y Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas conducirán el Partido por los próximos dos años".

Más leídas
Más relacionadas