El jefe comunal presentó su ambicioso plan que integra cámaras solares, patrulleros y refuerzo policial.
El intendente Rubén Darío Golía presentó un ambicioso Plan Integral de Seguridad Rural, anunciando una inversión tecnológica clave: la instalación inicial de 16 cámaras solares con internet, conectadas las 24 horas al Centro de Monitoreo (COM).
“Hemos trabajado, en conjunto con la Sociedad Rural, y tomamos esta iniciativa de diseñar una cobertura lo más amplia posible, teniendo en cuenta que Chacabuco tiene 2200 kilómetros de caminos rurales”, expresó el jefe comunal.
Al margen, destacó además la reciente firma de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof, que permitirá contar con nuevos patrulleros y mayor cantidad de combustible para los móviles.
Satisfecho con la iniciativa, adelantó que se está rearmando el Grupo GAD, del que ya se cuenta con 8 agentes, y que se viene avanzando en la puesta en funcionamiento de la Policía Científica, cuyo convenio está firmado y ya se trabaja en el lugar donde funcionará.
Mapa de Cámaras
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna, especificó que las cámaras se colocarán en puntos estratégicos de los caminos rurales, como la bajada Don Jacinto y Ruta N° 30, la curva de la Escuela N° 33 y la bajada de Los Ángeles, entre otras.
Dicho ésto, el funcionario aprovechó para valorar el trabajo articulado entre COM y su Director, Marcos Lonzo, el Comando de la Patrulla Rural y la Policía Comunal, junto al Municipio.
Durante la jornada, además de las autoridades mencionadas, también dijo presente la cúpula de la Policía Comunal, Patrulla Rural y el asesor Letrado municipal, entre otros actores de relevancia.