Con una acto de presentación en Almirante Brown presentó "Entramadas", un plan interministerial que busca bajar la reincidencia. La Provincia le transferirá los recursos a los municipios que adhieran.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó desde Almirante Brown el programa “Entramados” que apunta a prevenir el delito que involucra a menores de edad haciendo foco en el seguimiento de los reincidentes.
“Estas cuestiones no se resuelven con un artículo en una ley que hable de la edad sino con trabajo diario, cotidiano y permanente. Se resuelve con un trabajo serio y no con marketing, fuegos artificiales y campañas de medios”, expresó Kicillof apuntando hacia el Gobierno Nacional.
El plan prevé una articulación interministerial, con los municipios y con la Justicia penal, con el objetivo de “prevenir la delincuencia, favorecer la inclusión social, la construcción de oportunidades para evitar que los jóvenes caigan en circuitos delictivos”.
El objetivo es reducir la reincidencia y corta el vínculo con el delito a través de “implementar un programa de seguimiento integral de menores que fueron aprehendidos”.
Este plan incluye un “acompañamiento de carácter psicosocial, actividades educativas, comunitarias" y contención a las personas en situación de “consumos problemáticos”.
“Este es un programa que va a contar con recursos del Gobierno provincial para transferir a los municipios que adhieran al programa”, adelantó Kicillof.
Durante el acto, el gobernador bonaerense estuvo acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares, los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels.