La ministra de Seguridad cuestionó con dureza al expresidente y aseguró que su “rencor con el Gobierno” dificulta un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.
Patricia Bullrich salió al cruce de Mauricio Macri tras sus recientes declaraciones y lo acusó de tener “rencor con el Gobierno”. Según la ministra de Seguridad, esa actitud hace difícil una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza. “El PRO, formalmente, está bajo la conducción de Macri, que está enojado y peleado con el mundo”, disparó en una entrevista televisiva.
Bullrich también desmintió al expresidente respecto al orden público en la Ciudad. “El relato de que Jorge Macri terminó con los piquetes es falso. Fue el presidente Milei el que lo hizo”, afirmó. En ese sentido, destacó que la decisión fue política y se ejecutó desde el Gobierno nacional: “Yo ejecuté una decisión política. En el primer piquete, en contra de toda la comunicación tradicional, el Presidente vino al Departamento de la Policía Federal y se la jugó”.
La funcionaria cuestionó además que no se haya logrado una alianza en la Ciudad de Buenos Aires y responsabilizó directamente al jefe de Gobierno: “¿Quién adelantó las elecciones?”, lanzó, en clara crítica a Jorge Macri. En contraste, valoró los intentos de acuerdo en la provincia de Buenos Aires, donde Karina Milei se reunió con dirigentes del PRO como Diego Santilli y Cristian Ritondo.
No es la primera vez que Bullrich apunta contra Mauricio Macri. Días atrás lo había acusado de “juntarse con el kirchnerismo para voltearle un decreto a Javier Milei” en relación a las designaciones de jueces para la Corte Suprema. “Está con bronca, actúa por impulso y no por inteligencia. No quiere aceptar que al Gobierno le está yendo bien”, aseguró entonces.
Por su parte, Macri también criticó a Bullrich en recientes declaraciones a LN+, cuestionando su alejamiento del PRO y contrastándola con otras figuras del espacio. “Prefiero hablar de las cualidades que sí tiene Lospennato, como lealtad, coherencia, palabra… Mejor hablemos de Hernán Lombardi, Laura Alonso, Darío Nieto”, dijo el exmandatario, dejando entrever su malestar con la actual ministra.